ÚLTIMO: Chile Dentro del Top 10 de Propagación de VIH

 

“Un 60% de las personas nunca se había realizado el [test] de VIH, lo que podría tener relación con la propagación del virus” informa Ahora Noticias.

Un escalofriante aumento de un 96% en casos de VIH en Chile reportó Onusida (el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA), advirtiendo que Chile es uno de los 10 países del mundo donde más han aumentado los nuevos casos de VIH/SIDA entre 2010 y 2017, y reveló que el aumento se encontró concentrado en jóvenes y adultos entre 15 y 29 años.

Un aumento de un 96% en nuevos casos de contagio de VIH/Sida se ha registrado en Chile entre 2010 y 2017, según ha confirmado el Instituto de Salud Pública (ISP).”

Ahora Noticias

El presidente Sebastián Piñera comentó sobre los descubrimientos del informe afirmando que “los principales responsables de la educación sexual de los niños son sus padres,” añadiendo que “El Estado debe contribuir, y en las escuelas se debe tratar porque allí pasan muchas horas”.

Principalmente, el presidente hizo énfasis en la prevención, diciendo que “tenemos que prevenir a la población porque bajó la sensación de riesgo, y es una enfermedad silenciosa que no descansa”.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/chile-esta-los-10-paises-del-mundo-registran-mayor-aumento-vih/427503/

https://www.latercera.com/nacional/noticia/chile-esta-los-10-paises-del-mundo-registran-mayor-aumento-vih/427503/